Cultivar cactus no es una tarea fácil.
Buscando, encontré un vivero cercano Quillayani Cactus que se dedica a la venta de cactus y suculentas, ellos tienen unos kits para el cultivo de semillas.
Así que a fines de mayo compre mis semilleros, lithops (cactus piedra) y cactus. Estos kits vienen con aproximadamente 50 semillitas variadas de cada uno.
Ahí comenzó este ejercicio de paciencia, porque esas pequeñas semillitas se toman su tiempo y los cactus ya sabemos que poseen un crecimiento muy lento.
Desde entonces día a día vemos como de a poquito, porque aún no estoy muy canchera con el tema de las temperaturas que se deben conservar para que las semillitas germinen.
De los lithops hasta ahora hay creciendo 8 plantitas, en los cactus y dado que un día casi se cae el semillero porque mis gatas anduvieron espiando. Quedaron también unas 8 plantitas. Aunque aún siguen germinando algunas semillas.
La verdad es hermoso verlos, ahora a algunos les están apareciendo las primeras espinitas, que más que espinas parecen pelitos.
Algo de mi pasión por ese reino maravilloso de los cactus y suculentas. Es un ejercicio para la paciencia, ya que estos pinchudos crecen lento, pero cuidarlos y verlos crecer...realmente es maravilloso.
jueves, 28 de agosto de 2014
martes, 26 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)