miércoles, 17 de septiembre de 2014

Esquejes

La semana pasada, conseguí unos esquejes de cactus pidiéndolos en una fábrica cerca de mi trabajo, es increíble lo que uno hace cuando algo nos apasiona, verdad?
El tema es que me surgieron un montón de dudas para plantarlos, como les dije esta pasión es una novedad aún para mí y un aprendizaje. Así, consulte a un par de grupos en esa maravillosa herramienta de contactos sociales que es Facebook, presenté mi consulta al grupo Cactuseros de Argentina y rápidamente me asesoraron sobre como plantarlos.
  1. hay que dejar cicatrizar la herida que tiene el esqueje por el corte.
  2. agregarle canela, para evitar la aparición de hongos en esta etapa, ya que la piel de nuestro esqueje queda expuesta.
  3. mantenerlo en posición horizontal en un lugar libre de humedad
  4. al cabo de una semana o un poco más ya pueden plantarse en el sustrato apropiado, con buen drenaje, no regar hasta que genere raíces, y no debe darle el sol directo.
Este fin de semana ya plantare mis esquejes, después les cuento y subo fotos así ven como van!

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario